Clínica laboral

ORIENTESALUD

Es una empresa legalmente constituida que ha cumplido con todos los requerimientos exigidos para conformarse como IPS y ofrecer servicios integrales de medicina laboral y salud ocupacional. Contamos con los recursos humanos y tecnológicos idóneos para prestar un servicio de excelente calidad a disposición de empleadores y trabajadores de Colombia que requieren solución a los requerimientos normativos en el contexto del SG-SST. Estamos en capacidad de ofrecer desde un examen médico ocupacional básico hasta la calificación de la pérdida de la capacidad laboral. continuo de las condiciones de trabajo.

NUESTROS SERVICIOS
···

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo.

  1. Evaluación inicial.
  2. Plan de mejoramiento conforme a la evaluación inicial.
  3. Ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Seguimiento y plan de mejora.
  5. Inspección, vigilancia y control

Evaluaciones ocupacionales

Buscan el bienestar del trabajador de manera individual y que orientan las acciones de gestión para mejorar las condiciones de salud y de trabajo, interviniendo el ambiente laboral y asegurando un adecuado monitoreo de las condiciones de salud de los trabajadores expuestos.

La práctica de exámenes médicos ocupacionales es una de las principales actividades de la Medicina Preventiva y del Trabajo y constituye un instrumento importante en la elaboración del diagnóstico de las condiciones de salud de la población trabajadora, y por ende, es información vital para el desarrollo de los diferentes programas de gestión para la prevención y control de la enfermedad relacionada con el trabajo.

Exámenes complementarios

Pensando en apoyar a las empresas en la toma de exámenes para el bienestar de sus empleados de Promoción y prevención, Salud Ocupacional e Ingreso, Oriente Salud cuenta con el servicio de toma de muestras, permitiendo realizar gran variedad de pruebas para diagnóstico, pronóstico y vigilancia de factores de riesgo

Para acceder a este servicio las empresas interesadas pueden realizar la programación directamente con el área comercial.

Prueba utilizada para valorar la capacidad visual del individuo, que incluye tanto la visión a distancia como de cerca, la capacidad para percepción de los colores, de profundidad y balance muscular básico; permitiendo clasificar la severidad de los defectos ópticos e identificando a quienes requieren exámenes complementarios con mayor prontitud.

Prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada.

Existen varios causas de quemaduras:

Escaldaduras: causada por el contacto con líquidos calientes.

Flamazo: causadas por la exposición a una flama.

Flash: secundarias a una breve exposición a un gas o vapor ardiendo.

Por contacto: se producen al tener contacto con superficies calientes.

Quemaduras eléctricas, por la corriente eléctrica.

Exposición solar aguda: el daño es causado por exposición a radiación caliente, el típico ejemplo es la quemadura por el sol.

Quemaduras por radiación, como las causadas por radioterapia.

Químicas: por algún agente químico, estas son más frecuentes en las industrias por los materiales que emplean.

Mide el flujo de aire. Al medir la cantidad de aire que usted exhala y qué tan rápidamente lo hace, con la espirometría se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares. En una prueba de espirometría, mientras usted está sentado, respira dentro de una boquilla que va conectada a un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo. Estando de pie, algunos números podrían ser ligeramente diferentes.

La deben realizar, obligatoriamente, todos los conductores antes de expedir su licencia de conducción, o cuando se  necesite renovarla o refrendarla.

  • Optometría
  • Electrocardiograma
  • Rayos X

Resultados al instante

Certificado en linea

Este sistema le permite a su empresa tener el resultado inmediatamente el paciente termine su examen, con solo acceder internet usted podrá descargar el concepto de todos sus empleados. Comprometidos con el buen servicio, queremos seguir avanzado de la mano de nuevas tecnologías, para así mejorar la calidad y eficacia de nuestra atención.

Otros servicios