Atención al usuario

mujer haciendo una llamada

En OrienteSalud
la prioridad son
nuestros
usuarios

En todo momento atendemos toda clase de inquietudes de nuestros usuarios, así mismo contamos con mecanismos de escucha activa como lo son:

  • Buzón de sugerencias para los usuarios, el cual se verifica periódicamente
  • Encuestas de satisfacción
  • El correo electrónico contactenos@orientesalud.co
  • La página web www.orientesalud.co
  • Comunicándose al 559 5615 ext-101
  • Realizamos observaciones periódicas identificando las diferentes dudas y necesidades de nuestros usuarios y sus familias

Para tener en cuenta

Todo afiliado o paciente sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, religión, opiniones políticas, origen social, posición económica o condición social tiene derechos:

Derechos

  • Acceder a los servicios de forma oportuna, sin imponer trámites administrativos adicionales a los que indica la norma.
  • Recibir un trato digno de parte de todos los empleados de la IPS, sin ser discriminado.
  • A ser llamado por su nombre.
  • Recibir servicios de excelente calidad, de manos de personal idóneo.
  • Recibir los servicios en excelentes condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  • Recibir información clara frente a su estado de salud.
  • Mantener la confidencialidad de la historia clínica, salvo en las condiciones que la ley lo determine.
  • Recibir información frente al costo de los exámenes de laboratorio y complementarios, además del costo del tratamiento requerido.
  • Ser orientado con respecto a las alternativas de tratamiento de su patología.
  • Ser informado frente a los riesgos y beneficios derivados del tratamiento ofrecido.
  • Rechazar algún procedimiento o realización de exámenes si así lo considera, dejando el disentimiento por escrito.
  • Ser informado frente a los canales formales establecidos por la IPS para expresar quejas, sugerencias, reclamos, felicitaciones y observaciones frente al servicio recibido.
  • Informarle la ruta de evacuación y salida de emergencia.
  • Conocer el horario de atención en la IPS.

Deberes

  • Cuidar y velar por la salud y bienestar propio, de su familia y su comunidad.
  • Tratar respetuosamente a los empleados de la IPS.
  • Ser puntual al asistir a su cita.
  • Presentar el documento de identidad original en el momento de asistir a la cita.
  • Cuidar las instalaciones y enseres de la IPS.
  • Suministrar la información solicitada frente al estado de salud y tratamientos que recibe.
  • Realizar el pago oportuno de los servicios recibidos en la IPS.
  • Cooperar con las indicaciones dadas por el personal tratante para mejorar el estado de salud y obtener una pronta recuperación.
  • No ingresar a la IPS en estado de embriaguez ni bajo efecto de sustancias psicoactivas.
  • No asistir a su cita con mascotas.
  • Cumplir con las normas institucionales.
  • Firmar el consentimiento informado para los procedimientos que lo requieran o el disentimiento en caso de no aceptarlos.