En OrienteSalud la prioridad son nuestros usuarios.

En todo momento atendemos toda clase de inquietudes de nuestros usuarios, así mismo contamos con mecanismos de escucha activa como lo son:
  • Buzón de sugerencias para los usuarios, el cual se verifica periódicamente.
  • Encuestas de satisfacción.
  • El correo electrónico contactenos@orientesalud.co
  • La página web www.orientesalud.co
  • Comunicándose al 559 5615 ext-101
  • Realizamos observaciones periódicas identificando las diferentes dudas y necesidades de nuestros usuarios y sus familias.

Solicitud de Citas

Para la solicitud de citas debe comunicarse a las líneas de atención en jornada continua:
PBX: +(57 4) 559 5615 – 322 3212 – Ext 101
CEL: +(57) 319 6810104
Tenga en cuenta que para todo trámite se debe traer la cédula original o fotocopia del paciente para ser atendido.

Para tener en cuenta...

Derechos de los Usuarios

  • Acceder a los servicios de forma oportuna, sin imponer trámites administrativos adicionales a los que indica la norma.
  • Recibir un trato digno de parte de todos los empleados de la IPS, sin ser discriminado
  • A ser llamado por su nombre
  • Recibir servicios de excelente calidad, de manos de personal idóneo
  • Recibir los servicios en excelentes condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad
    Recibir información clara frente a su estado de salud
  • Mantener la confidencialidad de la historia clínica, salvo en las condiciones que la ley lo determine.
  • Recibir información frente al costo de los exámenes de laboratorio y complementarios, además del costo del tratamiento requerido
  • Ser orientado con respecto a las alternativas de tratamiento de su patología
  • Ser informado frente a los riesgos y beneficios derivados del tratamiento ofrecido
  • Rechazar algún procedimiento o realización de exámenes si así lo considera, dejando el disentimiento por escrito.
  • Ser informado frente a los canales formales establecidos por la IPS para expresar quejas, sugerencias, reclamos, felicitaciones y observaciones frente al servicio recibido
  • Informarle la ruta de evacuación y salida de emergencia
  • Conocer el horario de atención en la IPS

Deberes de los Usuarios

  • Cuidar y velar por la salud y bienestar propio, de su familia y su comunidad
  • Tratar respetuosamente a los empleados de la IPS
  • Ser puntual al asistir a su cita
  • Presentar el documento de identidad original en el momento de asistir a la cita
  • Cuidar las instalaciones y enseres de la IPS
  • Suministrar la información solicitada frente al estado de salud y tratamientos que recibe
  • Realizar el pago oportuno de los servicios recibidos en la IPS
  • Cooperar con las indicaciones dadas por el personal tratante para mejorar el estado de salud y obtener una pronta recuperación
  • No ingresar a la IPS en estado de embriaguez ni bajo efecto de sustancias psicoactivas
  • No asistir a su cita con mascotas
  • Cumplir con las normas institucionales
  • Firmar el consentimiento informado para los procedimientos que lo requieran o el disentimiento en caso de no aceptarlos
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